Kayak, Rafting y piragua

El curso alto del río Guadalquivir es un lugar idóneo para la práctica de deportes de remo.

KAYAK, RAFTING Y PIRAGUA

E

l kayak es una embarcación de origen esquimal que cuenta con más de 4000 años de historia. Es una especie de piragua pero mucho más estable y adaptada al uso que se le vaya a dar. Exiten kayak de diferentes plazas. Nosotros usaremos kayak biplazas para los paseos en piragua, y monoplazas para el descenso de aguas bravas. En ambos casos son muy estables, auto-vaciables y fáciles de maniobrar. Con las sencillas instrucciones que recibirás por parte del guía antes del inicio de la actividad, seguro que los manejas sin problemas.

El kayak en aguas bravas se realiza bajo el embalse del Tranco de Beas. Es un recorrido de 9km y nivel 3. Se trata de una actividad que requiere una condición física aceptable. Diviértete y descarga adrenalina navegando el curso alto del Guadalquivir.

Para la práctica del rafting usamos barcas hinchanbles llamadas raft especialmente diseñadas para este deporte de aventura. En ellas caben hasta 8 personas además del guía o timonel que nos ayuda dirigir la embarcación. Igualmente son fáciles de conducir y tan solo necesitamos coordinación entre los participantes. Es recorrido en rafting comparte ubicación con el trayecto del kayak en aguas bravas. Risas y diversión garantizadas tanto con amigos como en familia.

Realizamos estas dos actividades durante los meses de verano (de junio a septiembre).

Los paseos en piragua en aguas tranquilas se realizan en el embalse del Tranco de Beas, en la Huerta Vieja. Es una actividad muy sencilla y relajante ideal para familias con niños pequeños. Esta actividad la realizamos a lo largo de todo el año si las condiciones lo permiten.