Visita histórica por Cazorla

Épocatodo el año
Edaddesde 6 años
Duraciónde 2 a 3 horas aprox.
DificultadNivel_bajoIniciación
Nº de participanteshasta 60 por guía

Cazorla. Conjunto Histórico-Artístico desde 1962.

Pueblo típico árabe con calles estrechas y empedradas, se desarolló bajo el castillo de La Yedra del que se conservan parte de las murallas, el patio de armas y la torre del Homenaje, principalmente. Dicho castillo fue concluido por los cristianos por lo que alberga diferentes estilos arquitectónicos.

A partir del siglo XVI, Cazorla experimentó gran auge en su desarollo urbanístico. Se construyó la Plaza de Santa María sobre el río Cerezuelo y la iglesia homónima, bajo la dirección del famoso arquitecto renacentista Andrés de Vandelvira, la cual nunca se finalizó y fue arrasada en gran parte por un gran diluvio durante el siglo XVII.

Con la construcción de esta plaza, el pueblo se pudo extender bajo la Peña de los Halcones. En esta zona se encuentran el resto de iglesias, conventos y casas palaciegas tales como: la iglesia de San Frencisco, la iglesia de San Jose, la iglesia y convento de La Merced (actual ayuntamiento y teatro), la iglesia del Carmen, el palacio de Las Cadenas, el palacio de la Vicaría, etc.

En esta actividad realizaremos una ruta interpretativa de los monumentos más destacados.