Descripción
Precios
ADULTOS
el importe de reserva es de 15€.
NIÑ@S ENTR 4 Y 10 AÑOS
el importe de reserva es de 15€.
El río Borosa y su Cerrada de Elías es un estupendo recorrido donde el agua es la protagonista.
Desde la antigua piscifactoría, donde actualmente se encuentra el centro de interpretación fluvial, recorreremos la mayor parte del río Borosa por pista forestal restringida al tráfico.
El agua es la protagonista en este trayecto. Una sucesión de cascadas, rápidos y pozas de agua cristalina nos acompañarán en este recorrido. Río truchero por excelencia, es el deleite de muchos pescadores llegados de todas partes.
Tras pasar el pintoresco Charco de la Cuna, continuaremos río arriba hasta la confluencia con el arroyo de las Truchas. Unos km más adelante, en el Vado de los Rosales, tendremos la posibilidad de cruzar a pie la Cerrada de Elias, lugar imprescindible en tu visita a estas sierras (opcional aunque recomendable).
Una vez hemos paseado por la Cerrada de Elías, continuaremos nuestro recorrido en 4×4 hasta la central hidroeléctrica del río Borosa. Se encuentra en el paraje del Salto de los Órganos donde estaremos rodeados de farallones de roca caliza, cascadas y pozas de agua cristalina y de un frondoso bosque .
Este recorrido se puede completar con la visita por la ruta de Felix Rodríguez de la Fuente u otra zona de interés faunístico del parque.
Para los senderistas, previa consulta a la empresa y siempre que haya disponibilidad, cabe la posibilidad de llegar hasta el nacimiento del río Borosa.
En total, el trayecto tiene una longitud de 100 km, de los cuales 20 son por pistas forestales restringidas.