Senderismo y ascensiones

Oportunidades inagotables para disfrutar de la naturaleza en el 2º parque natural más grande de Europa

SENDERISMO Y ASCENSIONES

E

stas son algunas actividades de senderismo y ascensiones que os proponemos en esta vasta extensión de espacio protegido. El hecho de que estas sierras estén habitadas desde la prehistoria, ha favorecido que la red de senderos por los que podemos disfrutar de la rica y variada flora y fauna sea casi interminable. El modo de vida del siglo pasado, unido a la abundante población repartida por todo el parque natural, ha permitido que muchos de los senderos y caminos arrieros, excelentemente construidos, se hayan conservado en muy buen estado. Aunque también existen otros muchos, casi perdidos y que no figuran en los mapas, los cuales conocemos bien y por los que te podremos acompañar.

L

a ascensión a las cumbres de las montañas es una de las actividades más exigentes que se realizan en la naturaleza pero, a cambio, las sensaciones que se obtienen una vez alcanzadas las cimas son de las más reconfortantes. En las montañas de estas sierras encontramos ascensiones que salvan desniveles y dificultades muy variadas. Así pues, te ofrecemos diferentes posibilidades para que puedas disfrutar de estas sensaciones independientemente de tu nivel.

Desde praderas verdes todo el año hasta zonas semidesérticas. Por los márgenes de ríos y arroyos a laderas empinadas. Sobre acantilados o bajo los mismos. Entre frondosos bosques o zonas esteparias. Cortos paseos o largas travesías… ¡Seguro que existe la senda buscas!