4×4 – Embalse del Tranco por la Fuente del Roble y Sierra de Mirabuenos

30,00

FICHA DE LA ACTIVIDAD

Épocatodo el año
Edadcualquier edad
Duración4 horas aprox.
NivelNivel_bajoIniciación
Nº de participantesde 4 a 40
¿Qué tienes que traer?Ropa y calzado cómodos, agua y picnic.
¿Qué incluye?Vehículo 4×4, bastón para el paseo, prismáticos para la observación de fauna y guía acompañante.

 

 

La disponibilidad real puede no coincidir con la mostrada en el calendario

Descripción

Precios

Excelente mirador de las 3 sierras y del embalse del Tranco de Beas. 

El recorrido por carretera se extiende a todo lo largo del valle del Guadalquivir hasta la cola del embalse del Tranco. Aquí, tras cruzar el puente de la Golondrina, comenzamos el trayecto por pista forestal y zonas restringidas. Una vez cruzado el río Aguamulas, otro de los principales afluentes del Guadalquivir en estas sierras, continuaremos hasta el cortijo de Mirabuenos, homónimo de la sierra que lo rodea.

Desde este cortijo, comenzaremos a ascender por dicha sierra pasando por la Fuente del Roble, hasta llegar al Majal Alto (1500 m.s.n.m.) con estupendas vistas del parque cinegético, las islas del pantano y los Salados donde se cazó el mayor ciervo de nuestro país. En las proximidades del Majal Alto tendremos la posibilidad de ver los buitres que se acercan hasta el antiguo comedero.

En lo alto del Majal Alto, las vistas de la Cordillera del Banderillas, de las sierras del parque natural y del embalse del Tranco son excelentes .

Continuaremos nuestro recorrido en 4×4 hasta los Archives hasta llegar al puente de Hierro en la margen derecha del embalse del Tranco de Beas.

El regreso lo realizamos por una de las conocidas rutas donde se grabaron inmejorables tomas del ciervo en la época de berrea que todos recordamos de los episodios del «Hombre y La Tierra».

En total, el trayecto tiene una longitud de 100 km, de los cuales 26 son por pistas forestales restringidas.