4×4 – Poyos de la Mesa – Félix Rodríguez de la Fuente

30,00

ANTES DE AÑADIR LA ACTIVIDAD AL CARRITO, SELECCIONA UN DÍA EN EL CALENDARIO. 

Ahora pagas el importe de reserva. El importe restante se paga el día de la actividad.

ÉpocaTodo el año
Edadcualquier edad
Duración4 horas aprox.
DificultadNivel_bajoIniciación
Nº de participantesde 4 a 30
¿Qué tienes que traer?Ropa y calzado cómodos, agua y picnic
¿Qué material te dejamos?Vehículo todo terreno, bastón para el
paseo, prismáticos para la observación
de fauna y guía acompañante.

Adultos

30Precios por persona
  • El importe de reserva es de 15€

Niños entre 4 y 10 años

20Precios por persona
  • El importe de reserva es de 15€

Los Poyos de la Mesa es una de las montañas más representativas de estas sierras. Impresionantes las vistas desde sus “cortados”. 

A los Poyos de la Mesa accedemos por la pista forestal que lleva a las zonas altas de la Sierra de Cazorla. Al llegar a la Nava del Espino, donde es fácil encontrarnos gamos o ciervos pastando, ascenderemos por pista forestal restringida al tráfico hasta la altiplanicie de los Poyos de la Mesa.

Durante todo el trayecto iremos acompañados de magníficos ejemplares de pino salgareño, majuelos, sabias rastreras, etc. Llegando al altiplano, pasamos bajo la caseta de vigilancia de incendios próxima al Cerro Galán y que más tarde visitaremos a pie para contemplar a los Poyos de la Mesa desde lo alto.

Continuaremos por la pista forestal que cruza toda la meseta hasta tener vistas del Calar de Juana, Cabañas, collado Pegueros…

Desde aquí regresaremos por otra pista forestal que nos permite divisar el curso alto del río Guadalquivir asomándonos a lo alto de las paredes rocosas de caliza “poyos” tan representativas de esta montaña.

De regreso daremos un paseo por las inmediaciones de Collado Galán y su caseta de vigilancia.

Tras el paseo, volveremos a la Nava del Espino y nos acercaremos hasta la Nava de San pedro para ver los lugares donde Félix Rodríguez de la Fuente filmó muchas secuencias de sus documentales relacionados con el macho montés.

En total, el trayecto tiene una longitud de 90 km, de los cuales 50 son por pistas forestales (11 km por zonas restringidas).