Barranquismo Guadalentín Inferior – La Bolera

45,00

FICHA DE LA ACTIVIDAD

Épocaabril – septiembre
Edaddesde 12 años
Duración4 horas aprox.
NivelNivel_bajoIniciación
Nº de participantesde 4 a 16
¿Qué tienes que traer?Bañador, toalla y zapatillas cerradas o botas para mojarlas.
¿Qué material te dejamos?Traje y escarpines de neopreno, casco, arnés, descensor, baga de anclaje, mosquetones y cámara de fotos acuática.

 

 

La disponibilidad real puede no coincidir con la mostrada en el calendario

Descripción

Punto de encuentro para realizar la actividad

Precios

Practicar barranquismo en el Guadalentín inferior es poder disfrutar  de un gran cañón perfectamente excavado. Uno de los mejores del parque natural. 

Para acceder al Guadalentín inferior tan solo tenemos que bajar por las escaleras de la presa hasta el fondo. A escasos metros nos encontramos el primero y más alto de los rápeles, de unos 15m, que nos deja en una poza muy profunda de aguas cristalinas.

A continuación, unas surgencias forman una gran «ducha natural». Desde aquí, y a lo largo de todo el cañón del Guadalentín inferior, encontramos rincones de espectacular belleza combinados con toboganes, saltos, más rápeles, badinas colgadas, destrepes, sifones (evitables), caos de bloques…

Además, durante todo el recorrido estamos rodeados por grandes paredes de roca caliza de más de 100m de altura que, a veces, casi llegan a tocarse. Se trata de un barranco mejor excavado de todo el parque natural.

Finaliza el descenso del Guadalentín inferior en un enorme «charco» al que se puede saltar desde diferentes sitios.

Una senda, con pendiente media los primeros 10 minutos y bastante llana después, nos lleva hasta los coches en unos 25 – 30 minutos.