Cerrada del Utrero: punto de encuentro
La Cerrada del Utrero es un genial descenso el río Guadalquivir tanto si tienes experiencia en el descenso de barrancos como si es tu primera vez.
Es la actividad de barranquismo más divertida y asequible del parque natural
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué incluye?
1 guía de barrancos titulado y totalmente cualificado cada 8 participantes
Equipamiento: traje y escarpines de neopreno, arnés, casco, mosquetones, descensor, etc.
Seguros conforme establece la ley.
Los guías llevan cámara de fotos para que tengáis un recuerdo de vuestra aventura.
¿Qué necesitas?
Zapatillas de deporte de cordones o botas de montaña (no sirven escarpines ni calzado similar), bañador, toalla y calzado de repuesto seco.
¿Cuánto dura la actividad?
Esta duración puede verse reducida o incrementada dependiendo del número de participantes, de la soltura con la que se muevan por el río y de la afluencia de otras empresas en el descenso. Nosotros procuramos ser los primeros en entrar con el fin de evitar colas y esperas de otros grupos que pudieran ir por delante.
¿Existe alguna restricción?
Se requiere una condición física aceptable.
Aunque tenemos neoprenos hasta la 3XL, puede que no dispongamos del traje adecuado para personas com mucho sobrepeso.
Por favor, personas con problemas de corazón, operaciones recientes, embarazadas, etc. deben comunicárnoslo previamente para determinar si pueden o no hacer la actividad.
Cerrada del Utrero: Descripción
La Cerrada del Utrero es el barranco más popular del parque natural debido a que, al no ser un barranco muy encajonado, siempre ofrece alternativas a la hora de progresar. Por lo tanto, todos los obstáculos que no son considerados de iniciación (saltos de más de 2 metros e incluso el rápel) son evitables, por si en alguno de ellos te sientes indecis@. Por este motivo es una actividad adecuada a casi todas las edades. Aunque también tiene obstáculos que también son considerados de nivel intermedio por si ya has practicado barranquismo anteriormente
Está situado a tan solo 20 km de Cazorla y 3 km de Arroyo Frío, en un paraje de espectacular belleza en el río Guadalquivir.
El camino de acceso a la Cerrada del Utrero discurre por una senda que en unos 30 minutos nos lleva hasta el inicio del descenso.
A partir de aquí comienza la diversión. En esta actividad encontrarás saltos, pozas de agua cristalina, cascadas, rápeles, toboganes, cuevas y mucho más se suceden a lo largo de todo el recorrido.
No dejes de practicar barranquismo en la Cerrada del Utrero. La actividad más divertida de estas sierras. También te ofrecemos otros descensos.







