Vía Ferrata y Multiaventura

Adéntrate en el apasionante mundo de la montaña con las vías ferratas y la Multiaventura.

VIA FERRATA Y MULTIAVENTURA

C

on las actividades que te ofrecemos de vía ferrata y multiaventura, disfrutarás de un día lleno de emociones.

Subir una vía ferrata consiste en el ascenso a una montaña por medio de una escalinata o peldaños metálicos fijados a la pared. Además de estos peldaños, durante todo el ascenso iremos unidos a una maroma de acero, también llamada “linea de vida”. La primera vía ferrata se realizó en los Alpes, concretamente en Austria a mediados del siglo XIX. Tuvieron mucho auge durante la Primera Guerra Mundial en los Alpes italianos.

En la actividad de multiaventura practicaremos tirolina en la que te desplazarás por cuerdas tensadas desde la parte más elevada hasta la parte baja; rápel o descenso por una pared rocosa por medio de una cuerda (y otra de seguridad) unidas a nuestro arnés; escalada o ascenso por la pared con los mismos medios de antes.

Dentro de estas actividades, agrupamos a un conjunto de técnicas y prácticas ancestrales usadas, principalmente por montañeros, para superar los obstáculos que se encontraban en sus rutas o ascensiones. Hoy en día, estas técnicas y los materiales han evolucionado considerablemente, de manera que son maniobras totalmente seguras. De esta forma nos permiten pasar un rato de diversión y poner a prueba nuestra adrenalina. Los alrededores de Cazorla ofrecen un entorno agreste y apropiado para el desarrollo de estos deportes de aventura.

Además de las actividades anteriores, también te ofrecemos tiro con arco para que puedas poner a prueba tu puntería y slackfline o cinta de equilibrismo sujeta entre árboles.

Tienes la posibilidad de combinar las diferentes actividades para que puedas elegir las que más te gusten.