Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Desde la confirmación de la reserva, el cliente acepta los siguientes términos y condiciones. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su/s nombre/s los términos y condiciones. La responsabilidad de Guías de Cazorla afecta exclusivamente al trabajo directo y a la organización de la actividad por parte de su equipo.

  • NOTA: en las actividades realizadas en la naturaleza existen una serie de riesgos inherentes que escapan al control del guía y que el cliente asume al contratar la actividad. Los guías, técnicos e instructores cuentan con la titulación académica y experiencia adecuadas a la actividad que desarrollan según exige la ley. De seguir sus instrucciones depende, en gran medida, la seguridad durante la actividad.
  • RESERVAS: serán confirmadas una vez hallamos recibido el importe de reserva que será como máximo un 50% del precio total de la actividad. El resto del importe se pagará antes del inicio de la actividad (para grupos mayores de 15 personas, el importe restante deberá ser pagado al menos con 10 días de antelación a la fecha de inicio de la actividad). Una vez confirmada la reserva recibirás un email de confirmación en el que figuran todos los detalles de la actividad.
  • MATERIAL: en el precio está incluido el material técnico necesario, tanto individual como colectivo, que cumplen con la normativa CE tal y como exige la ley. En cada actividad se especificará el material “no técnico” necesario que el cliente debe aportar para su realización. Ten en cuenta que Guías de Cazorla actúa como intermediario de actividades tales como, deportes de remo, rutas a caballo y rutas en 4×4. Estas actividades son realizadas por empresas que reúnen los requisitos establecidos por la ley.
  • TRANSPORTE: es por cuenta del cliente hasta o desde el lugar de la actividad. En el e-mail de confirmación recibirás la información con el lugar a dónde debes asistir, el día y hora concretados. Guías de Cazorla no será responsable de retrasos o ausencias debido a la avería del medio de transporte, al tráfico, a los tiempos planificados o cualquier otra circunstancia que pueda afectar a los participantes. A los participantes que se retrasen se les esperará un máximo de 10 minutos.
  • SEGURO: Guías de Cazorla cuenta con un seguro de responsabilidad civil profesional, tal y como exige la legislación vigente. Si quieres conocer las condiciones y coberturas del seguro lo puedes hacer aquí. Así mismo, Guias de Cazorla está inscrita en el Registro de Empresas de Turismo Activo de Andalucía con el número de registro: AT/JA/00078.
  • NO PODRÁS PARTICIPAR SI: estás embarazada, has tenido una operación recientemente, sufres alguna discapacidad, enfermedad cardiovascular o cualquier otro tipo de lesión que pueda influir en tu salud y/o en tu seguridad o en la del resto de participantes. Si se da alguna de estas circunstancias has consultado con tu médico y/o asumes los riesgos derivados de la realización de la actividad. Asumes también el riesgo del daño que se pueda producir en las prótesis (incluida silicona), gafas o lentillas por la realización de la actividad. Asimismo, te comprometes a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas, estupefacientes o cualquier otra medicación que pueda incidir en tu capacidad de reacción. Para participar en las actividades acuáticas es imprescindible saber nadar. Los menores de 16 años debeis contar con autorización de los padres o tutores, que se puede descargar aquí, o estar acompañados por una persona que se responsabilice de vosotros.
  • CANCELACIONES: deberás enviarnos un e-mail a reservas@guiasdecazorla.es indicándonos el número de pedido que figura en el e-mail de confirmación.
    • Si cancelas la actividad tendrás derecho a la devolución del importe de la reserva tal y como se detalla a continuación:
      • hasta 14 personas:
        • Hasta 10 días antes de la actividad, se devolverá el importe abonado.
        • Hasta 5 días antes de la actividad, se devolverá el 50% del importe abonado.
        • Hasta 2 días antes de la actividad, se devolverá el 30% del importe abonado.
      • 15 o más personas:
        • Hasta 20 días antes de la actividad, se devolverá el importe abonado.
        • Hasta 15 días antes de la actividad, se devolverá el 50% del importe abonado.
        • Hasta 10 días antes de la actividad, se devolverá el 30% del importe abonado.
      • No tendrá derecho a devolución cuando los plazos sean menores a los indicados independiente del número de participantes.
      • Los productos vendidos con el nombre de “Tarjetas Regalo” o cualesquiera otros productos a los que se les haya aplicado algún tipo de oferta o descuento, no tendrán derecho de devolución del importe abonado. En su caso, se podrán cambiar por otro producto del mismo valor siempre y cuando podamos realizar dicho cambio en la fecha solicitada.
    • Si cancelamos nosotros la actividad, tienes derecho al aplazamiento, a la sustitución por otra actividad de tu conformidad por el mismo valor económico o a la devolución del importe abonado. Guías de Cazorla se reserva el derecho de modificar las actividades ofertadas, antes o durante la actividad, debido a las condiciones del medio en que se desarrollan y a las personas que participan (meteorología, cambios bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.) con el fin de garantizar la seguridad.