Vía ferrata de la Sierra de cazorla

35,00

ANTES DE AÑADIR LA ACTIVIDAD AL CARRITO, SELECCIONA UN DÍA EN EL CALENDARIO. 

Ahora pagas el importe de reserva. El importe restante, según el número de participantes, se paga el día de la actividad.

Épocatodo el año
Edad+ 14
Duración3 – 4 horas
DificultadNivel_medioIntermedio
Nº de participantesde 2 a 20
¿Qué tienes que traer?Calzado cerrado de suela dura, ropa cómoda,
protector solar y agua.
¿Qué material te dejamos?Casco, arnés, baga de anclaje y disipador.

Hasta 8 personas

35Precios por persona
  • El importe de reserva es de 7€

9 personas o más

30Precios por persona
  • El importe de reserva es de 7€

¿quieres regalar aventura?

No lo dudes. Con nuestras tarjetas regalo acertarás seguro.

Si no sabes qué regalar, te hemos preparado una serie de tarjetas con las actividades más divertidas.

Además, las personas a las que les hagas el regalo tienen un año para disfrutar de él.

Una vez que compras la tarjeta, contactaremos contigo por email para que nos indiques la dedicatoria que quieres que figure en la misma.

A continuación te enviaremos dos archivos con el anverso y reverso de tu tarjeta para que la puedas imprimir y entregar a quien tú decidas.

un regalo que no olvidarán.

La primera vía ferrata de la sierra de Cazorla.

En la localidad de La Iruela se ubica la primera vía ferrata de la sierra de Cazorla, concretamente en la montaña conocida como La Mocha.

Se trata de una vía ferrata de unos 250 m de desnivel que salva varios tramos de paredes rocosas verticales y alterna con tramos intermedios mas horizontales en los que se puede descansar. La parte más espectacular es el tramo final, el cono de La Mocha que, tras subirlo, nos da acceso, por medio de una travesía a mitad de la pared, a un puente colgante de unos 40 m de longitud.

Antes de empezar el ascenso, practicaremos con el uso de los mosquetones en una vía ferrata más pequeña para que os habituéis al manejo de los mismos. Cuando estéis preparados, nos desplazaremos al inicio de la vía, que está a unos 100 m de distancia de donde se hacen las prácticas.

El guía ira de primero para ayudaros en los tramos que presenten un poco de dificultad de manera que estéis seguros en todo momento.

Es una via ferrata sin mucha dificultad pero en un entorno muy montañero y con vistas espectaculares tanto de la campiña jiennense como de las montañas del Parque Natural de Cazorla. Además, disfrutaremos en todo momento de unas magníficas vistas del castillo templario de La Iruela.