Vía ferrata de la Sierra de Cazorla

35,00

¡¡ATENCIÓN!!

Por conservación medioambiental, no se podrá realizar esta actividad entre el 5 y el 30 de abril de 2021.

FICHA DE LA ACTIVIDAD

Épocatodo el año
Edad+ 14
Duración3 – 4 horas
NivelNivel_medioIntermedio
Nº de participantesde 2 a 14. En julio, agosto, festivos y puentes, el nº mínimo de participantes son 4.
¿Qué tienes que traer?Calzado cerrado de suela dura, ropa cómoda, protector solar y agua.
¿Qué material te dejamos?Casco, arnés, baga de anclaje y disipador.

 

 

La disponibilidad real puede no coincidir con la mostrada en el calendario

Descripción

Punto de encuentro para realizar la actividad

La primera vía ferrata de la sierra de Cazorla.

En la localidad de La Iruela se ubica la primera vía ferrata de la sierra de Cazorla, concretamente en la montaña conocida como La Mocha.

Se trata de una vía ferrata de unos 250 m de desnivel que salva varios tramos de paredes rocosas verticales y alterna con tramos intermedios mas horizontales en los que se puede descansar. La parte más espectacular es el tramo final, el cono de La Mocha que, tras subirlo, nos da acceso, por medio de una travesía a mitad de la pared, a un puente colgante de unos 40 m de longitud.

Antes de empezar el ascenso, practicaremos con el uso de los mosquetones en una vía ferrata más pequeña para que os habituéis al manejo de los mismos. Cuando estéis preparados, nos desplazaremos al inicio de la vía, que está a unos 100 m de distancia de donde se hacen las prácticas.

El guía ira de primero para ayudaros en los tramos que presenten un poco de dificultad de manera que estéis seguros en todo momento.

Es una via ferrata sin mucha dificultad pero en un entorno muy montañero y con vistas espectaculares tanto de la campiña jiennense como de las montañas del Parque Natural de Cazorla. Además, disfrutaremos en todo momento de unas magníficas vistas del castillo templario de La Iruela.